lunes, 3 de marzo de 2014

¿SABIÁIS CUÁLES SON LOS TRES GRANDES PROBLEMAS DEL DOGO ALEMÁN?

Loa tres grandes problemas del dogo alemán son:
1-Cardiomiopatías: Os proporciono un artículo relacionado con este problema.
Enlace
2-Wobbler: El Síndrome de Wobbler se presenta generalmente como una enfermedad degenerativa crónica del disco que normalmente está presente entre las vértebras cervicales.Esto produce una compresión ventral de la médula espinal cervical y de las raíces nerviosas con graves consecuencias.Se piensa que la razón para que esto ocurra es una inestabilidad del espacio entre las vértebras cervicales o una lesión degenerativa del disco.Por lo general el perro con Síndrome de Wobbler tiene antecedentes de sufrir incoordinación y debilidad lenta y progresivamente.Los síntomas clínicos del Síndrome de Wobbler/Síndrome de tambaleo a menudo progresan gradualmente durante varios meses o años.Sin embargo en algunos casos las manifestaciones son agudas.Se observa con mayor frecuencia en los miembros posteriores. Los dedos del tren posterior pueden ser arrastrados. Las anormalidades se observan con mayor facilidad cuando el animal se incorpora desde una posición de echado.Los miembros anteriores presentan un paso corto e incardinado. La deficiencia de estos miembros por lo general es leve en comparación con los posteriores.A menudo el pero con Síndrome de Wobbler lleva el cuello en flexión. Esta posición produce una menor compresión y el animal tiende a tener menos dolor con esta postura.La extensión del cuello o un movimiento brusco suele ocasionar dolor; pero lo mas importante es que puede acentuar la compresión y aumentar los síntomas. 
3- Displasia: El término displasia hace referencia a una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Es una lesión celular caracterizada por una modificación irreversible del ADN que causa la alteración de la morfologíco y/o de la función celular. Si se produce un incremento en el número de las células se convierte en una hiperplasia.
La displasia tambien puede acabar provocando una neoplasia, pudiendo ser en forma de carcinoma cuando es benigna o de cáncer, cuando no se respetan los límites del tejido, y por lo tanto se convierte en maligna.
Las células displásicas sufren una proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización.
Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia. Por lo tanto la displasia es un cambio preneoplástico o precanceroso.
Este crecimiento anormal se restringe a la capa epitelial, no invadiendo el tejido mas profundo.Aunque la displasia puede desaparecer expontáneamente, es posible extirparla mediante cirujía, métodos químicos, calor quemante, láser o crioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario