viernes, 14 de marzo de 2014

EL SÍNDROME DE CAUDA EQUINA

CONCEPTO

La cauda equina, también conocida como estenosis lumbosacral degenerativa, está causada por la compresión de algunos nervios presentes en la columna de los perros. Específicamente afecta la última vértebra lumbar y el sacro.

SÍNTOMAS
Los perros afectados pueden mostrar dolor agudo, cojera intermitente, andar anormal, sensibilidad a ser tocados cerca de los cuartos traseros, tendencia a morder la cola y los miembros traseros, y en casos avanzados, incontinencia e incluso parálisis.

CAUSAS
La compresión de los nervios en la columna de los perros podría ser debida a varias causas desde ruptura de discos, canal espinal estrecho, infecciones, trauma, artritis y en algunos casos, tumores.

DIAGNÓSTICO
Los veterinarios empiezan evaluando el andar del perro y evaluando el dolor al extender las caderas y la cola. Más pruebas implican rayos-x, estudios de contraste de la espina dorsal, escan CT o un MRI.

TRATAMIENTO
El tratamiento para los casos suaves consiste en descanso y la prescripción de anti-inflamatorios. Los casos severos podrían requerir un procedimiento quirúrgico conocido como laminectomía dorsal.

PRONÓSTICO
El pronóstico depende de la severidad de los síntomas y de lo rápido que se busque tratamiento. En los casos leves, los perros tienen generalmente un buen pronóstico, aunque en casos avanzados el diagnóstico es más pobre.








ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario