jueves, 6 de marzo de 2014

LA TORSIÓN GÁSTRICA

Hoy os hablaremos acerca de la torsión gástrica es una de las principales causas de la muerte en los perros, y por desgracia el asesino número uno es el gran danés.
Cuando un perro se hincha, el gas llena el estómago del perro, el estómago se retuerce completamente alrededor de sí mismo, el gas no tiene forma de escapar, y la sangre y el suministro de aire al estómago se cortan. A medida que el estómago se hincha ejerce presión contra la pared abdominal y oprime los vasos sanguíneos. El shock de la torsión gástrica generalmente desencadena la muerte del perro afectado.Todo puede suceder en cuestión de minutos u horas, y no hay otra posibilidad que la cirugía para salvarlo.

 ¿PORQUÉ SE PRODUCE LA TORSIÓN GÁSTRICA?

Hay una fuerte predisposición en algunos perros y en general se piensa que la torsión gástrica está influenciada por factores genéticos y ambientales.
Los perros mayores,nerviosos y las razas grandes y gigantes, especialmente los gran danés, son los más propensos a la torsión gástrica, pero¿por qué algunos perros sufren torsión gástrica mientras que otros no?
El equipo de Nelson está investigando la relación de la motilidad gástrica y las contracciones, con un posible mayor riesgo de torsión gástrica y espera poder definir las alteraciones bioquímicas y genéticas que pueden estar asociados con hipomotilidad (contracciones anormalmente débiles). una nueva herramienta de diagnóstico denominada smartpill, es una cápsula ingerible con un mecanismo que mide la acidez en el interior y la presión. El equipo va a medir el tiempo que tarda la cápsula en pasar por el sistema digestivo del perro y los picos de presión a lo largo del camino.
Además de investigar la motilidad gástrica como un posible predictor de la torsión gástrica, los investigadores evaluarán las hormonas de la motilina y de grelina-reguladores de la motilidad GI-como posibles implicadas en la torsión gástrica. Esta información apoyará la investigación de las bases genéticas de la enfermedad.

TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN

En el corto plazo, los resultados de la investigación pueden ayudar a los veterinarios a tomar decisiones acerca de cuándo usar medicamentos preventivos o llevar a cabo la cirugía profiláctica dirigida en perros en situación de riesgo.
Este procedimiento une quirúrgica mente el estómago a la pared abdominal con el fin de prevenir la torsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario