El dogo de Burdeos es un mastín, bajo y fornido. Su cabeza majestuosa, grande,robusta y con arrugas, sin lugar a dudas es la parte más singular de su fisionomía. El hocico es chato y significa 1/3 total de su cabeza. La nariz es grande, con fosas nasales bien abiertas, con un color dependiente del color del manto. La abundante piel del cuello está suelta formando una pronunciada papada. Los ojos son pequeños en relación a su cara y van del color avellana al marrón oscuro dependiendo del color del pelaje. La piel del cuerpo también está bastante suelta y cubierta de un pelaje corto y suave que puede ser de varios tonos de beig hasta el caoba. Las patas son muy musculosas. Los dogos de Burdeos son buenos perros de guardia y debido a su capacidad para la obediencia fáciles de entrenar.
A pesar de que para algunos los dogos de burdeos pueden tener una apariencia dura, son super carioñosos y leales con su familia. Les encanta la compañía y ser mimados. Pueden ser bastante reservados con los extraños.
Si se les socializa bien suelen ser amistosos con otros animales. Debiendo a su gran fuerza hay que tomar en serio su adiestramiento, el cual no es complicado ya que son bastante obedientes.
Hay que tener en cuenta que el dogo de burdeos ronca y babea bastante, y que los colores mas característicos son beig, canela, caoba y leonado.
Caoba y leonados? que yo sepa solo esta permitidos en el estándar el color burdeos mas o menos claro pero no caoba y mucho menos leonado.
ResponderEliminar