miércoles, 5 de marzo de 2014

EL ECTROPIÓN

ECTROPIÓN EN PERROS

El ectropión es una condición que describe al borde del párpado moviéndose hacia el exterior, resultando en una exposición de la conjuntiva palpebral (la porción de tejido que recubre los párpados internos). La exposición y la mala distribución de las lágrimas pueden predisponer al paciente a una enfermedad de la córnea que amenaza la visión. Se presenta principalmente en perros; rara vez en los gatos. Las razas con mayor promedio de prevalencia incluyen razas deportivas (por ejemplo, perros Spaniel y perros perdigueros), razas gigantes (por ejemplo, San Bernardo,Dogos y Mastines), y cualquier otra raza de piel facial floja (sobre todo Bloohound). Hay una predisposición genética en las razas mencionadas, y puede ocurrir en perros menores de un año de edad. Cuando se adquiere o se observa en otras razas, a menudo se produce al final de la vida, y es secundaria a la pérdida de la tensión de la musculatura de la piel facial relacionada con la edad. Esta es intermitente, y a menudo es causada por la fatiga. Se puede observar después del ejercicio extenuante o con la somnolencia.

- SÍNTOMAS

Protrusión del párpado inferior, con pérdida de contacto del párpado inferior con el globo ocular, y la exposición de la conjuntiva palpebral y el tercer párpado - por lo general se puede ver claramente
Manchas faciales causadas por el mal drenaje lagrimal - las lagrimas se derraman en la cara en lugar de pasar desde el ojo hasta la nariz a través de los conductos lagrimales
Historial de descarga debido a la exposición de la conjuntiva (la membrana transparente húmeda que cubre la superficie interna de los párpados y la parte frontal del globo ocular)
Irritación recurrente por objeto extraño
Historial de conjuntivitis bacteriana (inflamación de la conjuntiva)
 - CAUSAS
Generalmente secundaria a alteraciones asociadas a algunas razas en la conformación de la cara y el soporte del párpado
Pérdida marcada de peso o pérdida de masa muscular de la cabeza y de las orbitas oculares puede resultar en la enfermedad adquirida
Trágica expresión facial en perros hipotiroideos
Cicatrización de los párpados secundaria a una lesión, o después de la hipercorrección del entropión - una condición médica en la que los párpados se vuelven hacia el interior. La cicatrización puede producir una enfermedad cicatricial, un grupo diverso de enfermedades raras basadas en el crecimiento de nuevo tejido sobre una herida, que destruye el folículo piloso y lo reemplaza por tejido cicatricial, lo que resulta en la pérdida permanente del pelo.

 - DIAGNÓSTICO

Como parte del examen normal, se llevará a cabo un examen de sangre en busca de bacterias que podrían estar causando los síntomas y un examen oftalmológico completo en busca de ulceraciones corneales. Una tinción con fluoresceína, un medio de contraste no invasivo que muestra los detalles de la vista bajo la luz azul, se utilizará para examinar el ojo por abrasiones o cuerpos extraños. Si su perro entra en la lista de las razas predispuestas a esta enfermedad, su veterinario lo tendrá en cuenta. En razas no predispuestas, y pacientes con inicio tardío de la enfermedad, un trastorno subyacente podría ser considerado como un factor causal. En los pacientes con inflamación de los músculos que influyen en la masticación, la pérdida de masa muscular en los ojos puede causar esta condición. La parálisis nerviosa en el ojo, una condición asociada con la falta de tono muscular de los músculos del ojo, también serán considerada.

-TRATAMIENTO

Su veterinario le prescribirá un tratamiento de soporte con un lubricante tópico, o una pomada antibiótica, junto una buena higiene ocular y facial, lo cual debe ser suficiente para las formas más leves de la enfermedad. El tratamiento quirúrgico puede ser necesario para acortar el párpado, y para los pacientes afectados con irritación ocular crónica, es posible que tenga que realizarse un estiramiento facial radical para corregir el trastorno. Su médico le ayudará a desarrollar un plan de tratamiento para tratar tanto los síntomas como las condiciones subyacentes.

-VIDA Y GESTIÓN

Esta condición puede agravarse a medida que el animal envejece, y tendrá que ser supervisada por el veterinario de forma regular a fin de que las infecciones, en caso de producirse, no se vuelvan graves, y los trastornos oculares relacionados puedan ser tratados con urgencia.


Os proporcionamos un video de una operación de ectropión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario