lunes, 3 de marzo de 2014

HOY HABLAREMOS DE LA REGIÓN FACIAL

TRUFA: bien desarrollada, más ancha que redonda con ventanas nasales bien abiertas. Debe ser de color negro, con la excepción del dogo alemán arlequín ( manchas negras y blancas). En estos últimos es deseable una nariz negra, pero se tolera también una pigmentación en mariposa ( parcialmente mariposa) o de color carne. En los perros azules, la trufa es de color antracita ( negro diluido).
HOCICO:profundo y en lo posible rectangular, los bordes de los labios bien definidos, con pigmentación oscura. En los perros de tipo arlequín son tolerados los labios con la pigmentación parcial o de color carne.
MANDÍBULAS/DIENTES:maximilares anchos y bien desarrollados. Mordida en tijera fuerte, sana y completa( 42 dientes de acuerdo a la formación dental habitual).
OJOS:medianamente grandes,con una expresión viva amable e inteligente, preferentemente oscuros, de forma almendrada, con párpados bien adherentes. En el dogo alemán azul se permite una coloración ligeramente más clara en los ojos. En los arlequines se toleran ojos más claros o bien que ambos sean de distinto color( anisocromia).
OREJAS:de inserción alta, caídas por naturaleza de tamaño mediano. Los bordes frontales cuelgan junto a las mejillas.
CUELLO: largo,seco,musculoso.
Inserción bien formada alifanandose levemente hacia la cabeza con una línea arqueada y porte erguido con una leve inclinación adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario