miércoles, 16 de abril de 2014

Mastín Español

Esta raza es  originaria de España, en la actualidad donde mas se encuentran es en la zona de León, y es raro encontrarlo fuera de la península Ibérica.
Es un perro muy grande y robusto. Tiene forma rectangular y su característica física principal es su papada. Su cabeza es grande, con ojos pequeños y marrones, una mandíbula muy potente, nariz negra y orejas caídas a los lados. Tiene mucha piel, con pliegues en algunas partes y su pelaje es denso y semilargo, presentado diversos colores, como marrón, negro, arena o atigrado, combinados en ocasiones con blanco.Este tipo de perro es bueno para personas con experiencia en adiestramiento, ya que sino se aburrirá y se volverá muy independiente, no haciendo caso a su dueño, al ser un perro tan grande y fuerte esto puede ser un problema, aunque lo cierto es que tienen un carácter muy noble y tranquilo, especialmente de adultos.
Lo ideal es socializarlo de cachorro, pero después con esfuerzo, también es posible.
Le gusta la cercanía de sus seres queridos. Es bueno, poco efusivo y no dudara en luchar hasta la muerte contra cualquier enemigo para proteger a los suyos.


 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario