sábado, 19 de abril de 2014

El Dogo Alemán en el Reino Unido



En Inglaterra, el crecimiento en la popularidad de esta raza fue lento al principio, aunque fue cambiando a medida que pasaron los años.
En sus orígenes, el Dogo Alemán era llamado Perro Alemán para Jabalíes, y era considerado como un perro de caza. (No fue hasta 1894 cuando su nombre fue cambiado por el de Dogo Alemán).
La cría de Dogos Alemanes disminuyó considerablemente durante la Primera Guerra Mundial, aunque se reemprendió poco después, gracias a Mr. J. V. Rank (propietario del criadero Ouborough) y Gordon Stewart (propietario del criadero Send).
La Segunda Guerra Mundial afectó a la cría del Dogo Alemán de forma más severa que la Primera Guerra Mundial. La raza sufrió enormemente y, una vez más, estuvo al borde de la extinción. Mr. J. V. Rank seguía criando, aunque a una escala mucho menor, y nombres como los de Gladys Clayton, Muriel Osborn (propietaria del famoso criadero Blendons) y Miss M. Lomas continuaron haciendo progresar a esta raza.
La década de 1950 fue memorable para los Dogos Alemanes en Gran Bretaña. Ch. Elch Elder of Ouborugh (criado por Mrs. Rank) fue el primer Dogo Alemán en obtener la victoria en la prestigiosa exposición canina de belleza Crufts en 1953.
Actualmente, el Dogo Alemán continúa gozando de buena salud en Gran Bretaña. La devoción por la raza es fuerte y muchos criaderos se han hecho célebres apostando por esta raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario