martes, 10 de junio de 2014

¿Qué es la hipocalcemia?

El calcio es un mineral esencial para la salud canina, pero en exceso o demasiado poco puede ser peligroso. Calcio bajo en la sangre se clasifica como hipocalcemia, y aunque las causas específicas de este trastorno varía, se da en perros de todas las edades y puede ser mortal si no se trata inmediatamente. Los síntomas pueden variar de leves a severos, pero el tratamiento adecuado por parte de un veterinario puede traer a su perro de vuelta a la salud.
El síntoma más común de hipocalcemia es la tetania, que es la contracción involuntaria de los músculos. Los músculos dependen del calcio para la contracción y para la estabilización de las células nerviosas. La falta de calcio afecta el sistema nervioso y los músculos, dando lugar a convulsiones, pérdida de movimiento y falta de coordinación. Si su perro empieza a convulsionar o experimentar espasmos o temblores leves, podría estar sufriendo de calcio en la sangre baja.
El corazón depende de calcio, y cuando los niveles de calcio son bajos, la fuerza del corazón del canino se realiza. Tu perro puede tener un pulso débil o en casos severos, latidos cardíacos lentos, también conocida como bradicardia, lo que podría resultar en un paro cardíaco. Después de una visita a un veterinario, los cambios en el electrocardiograma también pueden estar presentes.
Debido a que el dolor y el malestar causado por hipocalcemia, cambios de comportamiento pueden ocurrir. Mantenga un ojo hacia fuera para el nerviosismo o agresión que forma parte repentino y no de un patrón de comportamiento normal. También tome nota si su perro parece letárgico, mantiene sentado en una esquina o parece poseer poco o nada de energía.
La hipocalcemia puede causar los perros a desorientarse y / o confundido. Si su perro está expresando confusión o desorientación, niveles bajos de calcio podría ser el culpable.
Todos los perros jadean, pero tome nota si el jadeo parece ser parte excesiva o no de las acciones normales de su perro.
La fiebre, por lo general de 103 grados o más, puede ser causado por hipocalcemia. Si el cuerpo de su perro se siente más caliente de lo normal, la fiebre puede estar presente. Otros síntomas de la fiebre incluyen escalofríos, ojos llorosos, el consumo excesivo de agua, un pelo sin brillo y letargo.
Si usted ve un cambio en la apariencia del ojo, cataratas podría estar formando. La hipocalcemia puede causar cataratas, que hacen que el ojo parezca nublado. Pueden ser leves y sólo efectuar una parte del ojo, causando una visión borrosa, o de todo el ojo se puede efectuar, resultando en la pérdida de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario