lunes, 2 de junio de 2014

Cuidados del cachorro ( III parte)

Hoy os contaremos todo el procedimiento que llevan a cabo los cachorros desde que nacen.
A partir de los catorce o quince días, los cachorros comienzan a abrir los ojos,y cuatro o cinco días más tarde se les destapan los oídos. Hará falta sólo una semana más para que comiencen a andar.
Una vez que  hayan abierto los ojos, ya podremos iniciar la nutrición mixta de los cachorros,es decir, a parte de la leche materna, les introduciremos en su alimentación de manera progresiva, carne picada de tronera o de buey libre de grasa.
Para empezar, les pondremos la comida en la boca; si el primer día no obtenemos ningún resultado positivo, insistiremos de nuevo a la mañana siguiente. Podemos intentar también darles yogur a cucharaditas o bien con una jeringa sin aguja.
Más adelante, les podremos preparar papillas con cereales a las que añadiremos carne y yogur.
En cuanto los cachorros empiecen a comer, los desparasitaremos, por sí acaso tuvieran vermes. Para ello usáremos un producto polivalente, es decir, que sirva tanto para los parásitos planos como para los redondos.
Cuando los cachorros son tan pequeños, es preferible realizar la desparasitación mediante algún producto líquido; el empleo de jarabe es más sencillo y seguro que el de pastillas o cápsulas, pues estas podrían devolverlas sin nosotros advertirlo.
El jarabe se debe administrar bajo supervisión médica y teniendo en cuenta el peso del animal; lo haremos utilizando una jeringa sin aguja. Si a la mañana siguiente viéramos gran cantidad de vermes en las heces del perro, al cabo de un día volveremos a repetir la operación para acabar así definitivamente con las larvas.
Sí optamos por renunciar a la alimentación tradicional y sustituirla por pienso o la comida seca, deberemos hacerlo de manera progresiva, añadiendo cada día a la comida tradicional ( papillas, yogures..) más cantidad de pienso.
Dos veces por semana , pondremos en la comida de los cachorros una yema de huevo, sin la clara; es un gran alimento y resulta muy eficaz para la salud del manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario