jueves, 5 de junio de 2014

Bulldog francés


    El pequeño y gracioso bulldog francés se ha convertido en un perro muy popular en los últimos años. Con un cuerpo compacto, recio, bajo y fornido tiene toda la apariencia de un perro de mayor tamaño pero en mini, lo cual lo hace más atractivo para la vida en lugares pequeños. Su característico hocico es redondo y corto, muy chato (por lo que tienen tendencia a roncar), con una trufa negra, aunque puede aclararse algo en perros de color claro. Las orejas son pequeñas y se mantiene erguidas. La piel esta caída, y se forman arrugas en la cabeza y en los hombros. El pelo es corto y suave. Puede ser de muchos colores, siendo característicos los rayados en distintas tonalidades.

    A pesar de su nombre, los orígenes del bulldog francés fueron a comienzos del siglo XIX en Notthingam, Inglaterra, cuando los criadores se interesaron por hacer una versión más pequeña del bulldog inglés, así surgió mediante cruces de pug (carlino) bulldog inglés y terrier. El nombre de bulldog francés viene porque se hicieron muy populares en Francia.

    Los bulldog franceses son cariñosos, jueguetones y fáciles de cuidar. Su popularidad está relacionada directamente con la facilidad que tienen para vivir en ciudades. No necesitan realizar demasiado ejercicio por lo que se adaptan bien a casas pequeñas y a personas poco activas, pero cuidado, esto no nos debe confundir, necesitan mucha atención ya que están muy unidos a su familia, por lo tanto no es una raza apropiada si pasamos mucho tiempo fuera de casa ya que se sentirán solos. El hecho de que fuera criado como animal de compañía hace que se lleve muy bien con extraños y que normalmente no tenga problemas con otras mascotas (a veces pueden ser un poco celosos). Normalmente roncan, aunque este será el sonido menos molesto cuando comiencen a escuchar el resto de sonidos que salen de su pequeño cuerpo :). Hay que tener en cuenta que son muy sensibles al clima.
    Se adaptan estupendamente a la vida en grandes ciudades ya que no necesitan mucho espacio para correr, viven felices en pequeñas viviendas y con un corto paseo diario tendrán su cantidad de ejercicio necesaria para estar contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario