lunes, 30 de junio de 2014
Perros hipoalergénicos
domingo, 29 de junio de 2014
Feliz día a todos los criadores
sábado, 28 de junio de 2014
viernes, 27 de junio de 2014
El verano ya está aqui!!!!
lunes, 23 de junio de 2014
ERRORES COMUNES QUE SE PUEDEN COMETER COMO HANDLER
- Colocar un trozo de comida en la boca al can cuando el juez va a examinar la mordida. El perro masticará esa comida mientras el juez le está revisando. Esto lo que demuestra es falta de obediencia para que el perro se mantenga quieto mientras es revisado.
- Hacer trotar al perro a una velocidad inadecuada. No todos los perros deben trotar a la misma velocidad, por eso es muy importante conocer bien a la raza que se está presentando.
- Realizar demasiado trabajo de peluquería. Existen estándares que dicen que el perro debe ser mostrado en estado natural.Al igual que no se debe abusar del spray ni de la tiza.
- Amontonarse al lado de otros handles en la pista. Hay que dejar un espacio suficiente entre handler y handler.
- No prestar atención al proceso de juzgamiento. Hay que fijarse en lo que hace el juez.
- Tener la correa sobre el hombro del perro o tirada a sus pies. La correa debe estar enrollada en las manos del handler mientras el perro está siendo revisado por el juez.
- Entrar tarde a pista. Se debe llegar en el momento que eres llamado.
- Dar continuamente al perro de comer para que nos obedezca. El perro debe tener una buena obediencia y simplemente mostrándole un trozo de comida, sin llegar a dárselo de comer, tendría que ser suficiente para hacer una buena presentación.
FUNCIONES DE UN HANDLER
domingo, 22 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
martes, 17 de junio de 2014
Síntomas de la enfermedad Lyme
Los síntomas iniciales de la enfermedad de Lyme pueden ser ligeros y, con frecuencia, se ignoran. Si siente que una garrapata se ha pegado a su piel, quite la garrapata con unas pinzas y observe si aparecen los síntomas de la enfermedad de Lyme. Entre el 60 y el 80 por ciento de los casos, el primer síntoma es una erupción cutánea conocida como eritema migratorio que:
- Se produce en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de él.
- Es una erupción sólida roja de "ojo de buey" que se hace más grande.
- Aparece dentro de los primeros tres días a un mes después de la picadura de garrapata.
- Tiene un diámetro de 2 a 6 pulgadas.
- Dura de 3 a 5 semanas.
- Al tocarla, puede estar caliente o no.
- Normalmente, no causa dolor ni picor.
- Múltiples erupciones pueden aparecer.
Las garrapatas se adhieren en cualquier sitio, pero prefieren los pliegues del cuerpo, inclusive las axilas, la ingle, la parte posterior de la rodilla y la nuca. Si se ha infectado, lo más probable es que la erupción aparezca en una de estas zonas.
Cuando aparece la erupción, es posible que aparezcan también otros síntomas, como dolor en las articulaciones, escalofríos, fiebre y cansancio, pero pueden ser demasiado ligeros para recibir atención médica.
A medida que evoluciona, la enfermedad de Lyme puede producir cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial.
Los síntomas más graves de la enfermedad de Lyme no aparecen por semanas, meses o años después de la picadura de garrapata. Es posible que estos síntomas incluyan dolores de cabeza graves, artritis dolorosas e hinchazón de las articulaciones, y problemas cardíacos y del sistema nervioso central.
Las garrapatas
Es muy importante que mantengamos a nuestros perros libres de garrapatas y evitemos en la medida de nuestras posibilidades su infestación. Es recomendable que examinemos a nuestros animales habitualmente, sobretodo si han estado en lugares con hierbas altas o matorrales.
Existen variedad de collares y productos que repelen este tipo de parásitos y que tienen un alto porcentaje de efectividad. Antes de adquirir cualquier producto contra las garrapatas, debemos asegurarnos que también elimine sus huevos o larvas (una garrapata adulta pueden poner entre 2000 y 8000 huevos a lo largo de su vida).
Asimismo, si encontrásemos una garrapata adherida a la piel de nuestro perro, podemos quitarla nosotros mismos sin necesidad de recurrir a un veterinario. Existen pinzas especiales para ello, pero con nuestros dedos también podemos extraerla. Antes de nada debemos ponernos un guante, preferiblemente de latex, para evitar que se nos pegue. Con solo dos dedos la agarraremos lo más cerca posible de la zona por la que está pegada a la piel del animal, y con un movimiento giratorio tiraremos con suavidad. Una vez hecho esto desinfectaremos con yodo. Nunca utilizaremos alcohol o aceite para arrancar una garrapata, ya que esto podría producir que la garrapata vaciase el contenido infectado de su estómago en la piel del perro.
Una de las mejores formas de mantener al margen de contagios a tu perro es un buen collar y una buena pipeta.
Pulgas
Seguramente, si nuestro perro se rasca más de lo normal este infestado por pulgas, pero esta condición no es indispensable para que nuestro perro contenga estos parásitos, aunque nuestro perro no se rasque, puede tener pulgas. El motivo de que las pulgas causen picores a nuestras mascotas, es que la saliva anestésica de estos insectos causa reacciones alérgicas en muchos canidos. A parte de perdida de sangre e irritaciones cutanteas de nuestras perros, las pulgas pueden ser las culpables de anemias, infecciones, y lo más peligroso, las pulgas pueden transmitir diversas enfermedades.
Una de las principales enfermedades que transmiten estos parásitos es la tenia Dipylidium caninum, o vulgarmente llamada “tenia de ciudad” o “lombriz solitaria” (este gusano vive en los intestinos de los animales alimentándose de todo lo que comen y “robándoles” los nutrientes que ingieren).
Para tratar a nuestros perros contra las pulgas hay multitud de fármacos, collares y productos. Lo más importante del tratamiento que elijamos es que evite el contagio, elimine a las que pueda haber y elimine también los huevos o larvas. Asimismo, es recomendable utilizar un pulverizador para desinfectar el entorno de nuestro perro.
Como cruzar perros con éxito?
A los 16 días de la monta, el útero mostrará abultamientos esféricos en los sitios de implantación y a los 20 días se inicia la implantación de los embriones. Un veterinario con experiencia podrá hacer un diagnóstico de gestación por palpación a los 25 días. El periodo de gestación promedio es 63 días, variando entre 56 a 72 si se calcula desde el momento de la primera monta.
Podemos decir que a partir de las 5 semanas de gestación es cuando se produce el verdadero desarrollo de los fetos, y a los 50 días tendrán prácticamente el tamaño que presentarán cuando nazcan. Lo recomendable es la realización de una ecografía a los 30 y a los 50 días de gestación con objeto de determinar el buen estado de los futuros cachorros, su posicionamiento y su número. Si no es posible la realización de una ecografía, podrá ser sustituida por una radiografía, que no producirá ningún problema en los fetos.
El uso de medicamentos durante la gestación en caso de ser necesario, deberá hacerse con suma precaución y siempre bajo control veterinario, ya que pueden provocar alteraciones fetales (efectos teratológicos). Lo que si está indicado es la desparasitación de las hembras el día 45 de la gestación para evitar en lo posible la transmisión a los fetos por vía placentaria de algunos parásitos que podrán dar serios problemas en el aparato digestivo de los cachorros. Esta desparasitación deberá ser repetida en la madre, diez días después del parto. También es recomendable cambiar la alimentación de la madre a partir del día 30 de gestación. El alimento más adecuado será un pienso de los formulados para cachorros en crecimiento según su raza o tamaño. Esta alimentación especial deberá ser mantenida hasta el momento del destete.
Cuando queden unos pocos días para el parto o a veces tan solo 12-14 horas, la perra se mostrará inquieta, hiperactiva, escarbara en determinados lugares de la casa y buscará el lugar que a ella le parezca el más adecuado para parir. Este lugar no siempre estará en consonancia con el que a vosotros os parezca el más adecuado, así que, si no queremos sorpresas desagradables, será el momento de ponernos a la tarea de enseñarla el sitio que vosotros habéis elegido. Lo idóneo es un lugar tranquilo y lo más alejado posible de los de máximo ajetreo del hogar. Durante las horas previas al parto veréis que la perra acude con mucha frecuencia al lugar ideado para el parto y se mostrará agresiva con los extraños. El lecho para el parto, deberá ser de un material duro para que la perra se de cuenta si está aplastando a algún cachorro y lo suficientemente alto por los lados para evitar que algún cachorro se desplace demasiado. Ni que decir tiene que tendrá que tener un tamaño acorde con las dimensiones de la perra. Un punto que me parece de la máxima importancia y que muchas veces se olvida, es que en el parto tan solo deben estar presentas las personas más allegadas a la futura madre. Se han dado casos de canibalismo cuando la perra entiende que su camada está amenazada o de traslados de cachorros a lugares que ella considera más seguros. El descenso de la temperatura rectal 8 a 24 horas antes del parto es un parámetro que debe ser tenido en cuenta. En las razas enanas puede descender hasta los 35 º C, en las medianas hasta 36º C y en las gigantes hasta 37 º C.Los cachorros y placentas son expulsados con las contracciones uterinas y la ayuda de las contracciones abdominales. Una vez nacido el cachorro, la madre procederá a su higiene rompiendo las envolturas fetales por medio del lamido, cortará con sus dientes el cordón umbilical y removerá los líquidos y envolturas que pudieran estar obstruyendo las vías respiratorias externas. En el caso de cachorros débiles o muertos, luego de intentar su reanimación y no lograrlo, la madre los separará del resto, los esconde, los entierra, o en muy raras ocasiones los ingiere.
Los intervalos de 10 minutos a 2-3 horas entre cada nacimiento se consideran normales, con un lapso medio de 30-45 minutos. Tiempo tendremos en otro momento de explicar de forma más exhaustiva los diferentes periodos del parto y el control que deberéis realizar sobre ellos.
Dado que durante el periodo de gestación de la perra se harán indispensables un par de visitas a vuestra clínica habitual, deberéis aprovechar la más próxima al parto para que os expliquen todas aquellas eventuales circunstancias que podrán dar lugar a un parto difícil en que será indispensable acudir con urgencia a un veterinario.
¿Cómo asear a nuestros perros?
lunes, 16 de junio de 2014
Hekan, el protagonista de este artículo
miércoles, 11 de junio de 2014
LEBREL AFGANO (RAZA DE LA SEMANA)
El afgano es un perro independiente, pero es agradecido en el aprendizaje con el uso de técnicas de refuerzo positivo, en particular con recompensas alimenticias. Se recomienda comenzar el entrenamiento cuando es joven y todavía algo manejable mantener sesiones de entrenamiento cortas y divertidas, y evitar correcciones severas.
Potencia física: correr y perseguir, tienen un fuerte instinto.
martes, 10 de junio de 2014
¿Qué es la hipocalcemia?
¿Sabías qué es la mastitis?
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO COPA IBÉRICA Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN
ENLACE: en el que podrás encontrar toda la información
Monográficas Nacionales del DACP y del CEDDA e Ibérica
- BIS y RBIS ABSOLUTOS: 12 puntos
- BIS y RBIS JOVENES: 11 puntos
- CAMPEON DE CLUB, BOS, BOB: 10 puntos
- CAMPEON JOVEN DE CLUB BOS Joven BOB Joven: 9 puntos
- CAC: 8 puntos
- Exc 1º en Clase Campeones, y Reserva de CAC: 7 puntos
- Excelente: 6 puntos
- Excelente en clase joven: 5 puntos
Haya de Monfrafogos e Ícaro de Marpisan
lunes, 9 de junio de 2014
domingo, 8 de junio de 2014
Filón de Oro de Texeira ( monográfica Nacional)
sábado, 7 de junio de 2014
¿Qué son los vermes?
Transmisión de la enfermedad
Rango geográfico de la enfermedad
Diagnóstico de los gusanos del corazón
- Tos
- Letargo
- Pérdida de apetito
- Dificultad para respirar
Tratamiento para los gusanos del corazón
Prevenir la infección por gusanos del corazón
viernes, 6 de junio de 2014
Gringo de Texeira y Bastian de las Tres Ces
jueves, 5 de junio de 2014
Bulldog francés
lunes, 2 de junio de 2014
Cuidados del cachorro ( III parte)
A partir de los catorce o quince días, los cachorros comienzan a abrir los ojos,y cuatro o cinco días más tarde se les destapan los oídos. Hará falta sólo una semana más para que comiencen a andar.
Una vez que hayan abierto los ojos, ya podremos iniciar la nutrición mixta de los cachorros,es decir, a parte de la leche materna, les introduciremos en su alimentación de manera progresiva, carne picada de tronera o de buey libre de grasa.
Para empezar, les pondremos la comida en la boca; si el primer día no obtenemos ningún resultado positivo, insistiremos de nuevo a la mañana siguiente. Podemos intentar también darles yogur a cucharaditas o bien con una jeringa sin aguja.
Más adelante, les podremos preparar papillas con cereales a las que añadiremos carne y yogur.
En cuanto los cachorros empiecen a comer, los desparasitaremos, por sí acaso tuvieran vermes. Para ello usáremos un producto polivalente, es decir, que sirva tanto para los parásitos planos como para los redondos.
Cuando los cachorros son tan pequeños, es preferible realizar la desparasitación mediante algún producto líquido; el empleo de jarabe es más sencillo y seguro que el de pastillas o cápsulas, pues estas podrían devolverlas sin nosotros advertirlo.
El jarabe se debe administrar bajo supervisión médica y teniendo en cuenta el peso del animal; lo haremos utilizando una jeringa sin aguja. Si a la mañana siguiente viéramos gran cantidad de vermes en las heces del perro, al cabo de un día volveremos a repetir la operación para acabar así definitivamente con las larvas.
Sí optamos por renunciar a la alimentación tradicional y sustituirla por pienso o la comida seca, deberemos hacerlo de manera progresiva, añadiendo cada día a la comida tradicional ( papillas, yogures..) más cantidad de pienso.
Dos veces por semana , pondremos en la comida de los cachorros una yema de huevo, sin la clara; es un gran alimento y resulta muy eficaz para la salud del manto.
Cuidados del cachorro (II parte)
Después del parto, las hembras pueden correr peligro de sufrir hipocalcemia, una peligrosa bajada de calcio. Deberemos controlar que la región mamaria de la perra se mantenga blanda, ya que sí notamos algún tipo de endurecimiento deberemos darle algún producto para ablandar las mamas.
¿Cuáles deben ser los primeros cuidados del dogo alemán al nacer?
Por norma general, la hembra no suele tener problemas a la hora de parir, ¿pero que ocurre si la mama no es capaz de parir de forma natural?
En esta situación nos veríamos obligados a tener que proceder a la cesárea.
Con esta intervención podemos encontrarnos problemas tales como que al no haber parido de forma natural, la perra no tenga el instinto maternal y no reconozca a sus pequeños; y por lo tanto que la leche no afluya, entonces la responsabilidad de criar a los cachorros comenzará a ser nuestra.
Nosotros deberemos alimentar a todos los cachorros a base de biberón, cada dos o tres horas, incluso durante la noche, ya que es muy importante que no se nos olvide ninguna toma, o sino podríamos encontrarnos los bebe salida siguiente exhaustos.