A continuación os explicaremos los requisitos y las condiciones para poder realizar dichos transportes.
Para cualquier tipo de viaje es necesario el certificado veterinario de salud animal o documentación sanitaria; ya que te lo exigirán.
TRANSLADO EN TAXI:
En el caso del taxi, dependerá del conductor del vehículo si lo acepta, de todas formas, es mejor solicitar este servicio por teléfono y mencionar que queremos viajar con nuestro animal.
TRANSLADO EN BARCO:
El viaje en barco dependiendo de la compañía y como normas generales, los animales suelen viajar de la siguiente manera:
1-Irán cerca de la bodega, con o sin contenedor, en una zona habilitada para transportes de animales domésticos.
2-Los perros lazarillos podrán ir con su dueño.
3-Podrán ser paseados siempre que el capitán lo permita.
4-Deberán ser visitados con frecuencia para asegurarse que están bien.
5-El precio del billete dependerá de cada compañía.
6-Antes de viajar en barco, hay que informarse de las normas de la compañía utilizada.
TRANSLADO EN TREN:
El viaje en tren:
1-Se permite el transporte siempre que no se oponga el resto de pasajeros.
2-Se puede transportar pequeños animales como perros, gatos y aves (no de corral).
3-Su peso máximo no debe superar los 6kg.
4-El dueño se hace responsable de los daños o molestias que ocasione su animal.
5-Solo se admite un animal por viajero y debe ir en una jaula o transportin con unas medidas concretas.
6-Los perros lazarillos pueden viajar con su dueño.
7-Si son trenes de cercanías: el transporte será de animales domésticos sin límite de peso (perros, gatos, aves)
8-Deben ir sujetos con una correa y los perros deberán llevar bozal.
9-No se abonará ninguna cantidad por su transporte.
TRANSPORTE EN AVIÓN
El viaje en avión se regula de forma genérica por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Después, cada compañía puede poner sus propias reglas, por ello es conveniente informarnos antes de viajar en avión.
Las normas generales son:
1-Para poder ir en cabina, el peso del animal no debe pasar de los 6kg u 8kg, según compañía, incluyendo la jaula o transportin homologados. Los que lo sobrepasen deberán ir a la bodega.
2-Algunas compañías solo permiten ciertas medidas de transportin en la cabina.
3-Algunas aceptan los perros lazarillos en cabina.
Utilizar tranquilizantes
Si el animal no está acostumbrado a viajar en bodegas de avión o barco, se le puede administrar un tranquilizante siempre y cuando el veterinario nos lo aconseje. Deberíamos comprobar los efectos del medicamento unos días antes del viaje para valorar como lo acepta el animal. De todas formas, la IATA recomienda no usar estos medicamentos en el avión, ya que los fármacos pueden ejercer un efecto distinto en los perros cuando se encuentran a gran altura. Recordemos que la decisión de utilizar el medicamento es del veterinario.
Viajar al extranjero
Para viajar con nuestro perro en el extranjero, debemos consultar la legislación del país en concreto.
Prácticamente ningún país del mundo da paso libre y sin control de perros a través de sus fronteras. Hay países poco estrictos como Francia que solo exige un certificado de vacunación antirrábica y otros como Suecia exigen entre otros documentos un permiso expreso del consulado o embajada.
Es imprescindible consultar directamente y con suficiente antelación con la embajada antes de viajar al país correspondiente con nuestro perro. A veces cambian las condiciones de transporte de un año al otro y muchos países exigen que los documentos estén en inglés, francés o en lengua local. Normalmente los documentos necesarios son el Certificado veterinario internacional de buena salud, Certificado internacional de vacunación y vacunación antirrábica.
En la Unión Europea, se necesita el Pasaporte Europeo para animales de compañía que lo emite el veterinario y donde se aprecian los datos del perro y su estado sanitario. Para obtener este documento es necesario que el perro esté identificado con el microchip.
OJO¡¡¡¡
Os preguntareis como transportar a nuestros dogos, ya que anteriormente según las indicaciones no pueden superar de los 8 kilos de peso.
En este caso se tiene que facturar el perro como equipaje en función del peso y debe ir en un transportín en el que se pueda poner de pie y darse la vuelta.
Lo más importante es consultar con la empresa para ver las condiciones requeridas y si admiten animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario