miércoles, 22 de octubre de 2014
martes, 12 de agosto de 2014
sábado, 9 de agosto de 2014
Leptospirosis canina
Esta enfermedad está causada por una bacteria espiroqueta llamada Leptospira, que se encuentra distribuida por todo el mundo. El modo de contagio habitual consiste en la contaminación del agua estancada por la orina de un animal infectado y en el posterior contacto de ese agua con una herida en la piel.
Existen muchos tipos distintos de leptospirosis. Las serovariedades que afectan con más frecuencia a los perros se denominan canicola e icterohaemorrhagiae. El perro se considera el reservorio de la serovariedad canicola. Sin embargo, la vacunación masiva contra estas serovariedades ha hecho que la enfermedad de la que son responsables resulte cada vez menos frecuente y que otras serovariedades de la bacteria, como bratislava y grippotyphosa, estén ocupando su lugar.
Los perros también pueden contagiar Leptospira a las personas y a otros perros a través de la orina. Tras la infección, muchos se convierten en portadores crónicos sin mostrar aparentemente ningún problema de salud. Esto puede exponer a las familias y a otras mascotas a una enfermedad grave si no se aplica una higiene rigurosa. La enfermedad puede ocasionar en ciertos casos la muerte, tanto a los perros como a las personas.
Los síntomas observados en el perro van desde muy leves o inexistentes hasta muy graves, dando lugar en este último caso a un cuadro que rápidamente acaba en la muerte. La forma “clásica”, descrita a continuación, resulta en muchos casos menos grave y/o de evolución más lenta.
Forma clásica
La leptospirosis canina puede manifestarse a través de un amplio abanico de síntomas y puede confundirse con otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, normalmente evoluciona mucho más rápido que el moquillo y la hepatitis viral canina.
Los síntomas que provoca incluyen:
- Fiebre alta (que puede disminuir después).
- Gastroenteritis, con vómitos y diarrea que pueden contener sangre.
- Ictericia (coloración amarillenta), como consecuencia de la alteración del hígado.
- Orina oscura.
- Deshidratación acusada.
- Congestión de las mucosas.
- Letargo.
- Insuficiencia renal aguda.
- Y, en última instancia, la posible muerte del animal.
Algunos perros se recuperan lentamente, pero al principio pueden sufrir pequeños ataques recurrentes. Al final, aparte de la diseminación de la enfermedad que tiene lugar durante meses a través de la orina, los perros recuperan la normalidad, aunque es posible que sufran alguna secuela permanente en el riñón que puede limitar su calidad de vida o disminuir su esperanza de vida.
Diagnóstico clínico
Debido a las similitudes con otras enfermedades, tanto infecciosas como de otro tipo, hay pocos signos clínicos que permitan un diagnóstico inequívoco. El veterinario puede pedir pruebas diagnósticas debido al riesgo de infección para las personas y la necesidad de escoger el tratamiento adecuado.
Pruebas diagnósticas
- Las bacterias de Leptospira se pueden ver en la orina con un microscopio, pero no es un método fiable.
- Los análisis de sangre para detectar los anticuerpos fabricados contra las bacterias presentes en la sangre constituyen el método más útil para confirmar la infección en sus fases iniciales.
A diferencia de las infecciones causadas por los virus, la leptospirosis es una enfermedad bacteriana, y por esa razón puede ser tratada con diversos antibióticos. El tratamiento de soporte para los órganos dañados también resulta primordial
El tratamiento necesario es el siguiente:
- Tratamiento antibiótico.
- La rehidratación es con frecuencia una prioridad urgente, que debe llevarse a cabo prestando siempre atención a las concentraciones correctas de sales.
- Medicación para controlar los síntomas, como diarrea, vómitos y dolor.
- Medicación para limitar el daño orgánico extenso.
- Cuidados para mantener al perro aseado y cómodo.
Es necesario plantearse con sensatez si conviene tener un perro portador de la enfermedad en un hogar en el que no es posible mantener una higiene adecuada.
jueves, 7 de agosto de 2014
martes, 5 de agosto de 2014
LAS 12 PAUTAS IMPRESCINDIBLES PARA UN GRAN DANÉS
1. No debe permitir que su cachorro este demasiado gordo durante el periodo de crecimiento.
El cachorro debe verse relleno pero las costillas deben palparse fácilmente,
por lo menos hasta que los huesos terminen de acomodarse.(aprox.a los 2 años de edad).
2. No realizar ejercicios forzosos como sacarlo a correr o bicicleta, hasta que termine su etapa de crecimiento.
Los perros de razas gigantes siguen siendo cachorros hasta por lo menos los 18 meses de edad.Ellos son frágiles y necesitan ejercicios supervisados en una zona cercada,o caminatas diarias con ud.
La llave es moderación y sentido común en la crianza de estos "exoticos" animales.La cantidad de calorías en la comidas está directamente relacionada con la actividad del animal durante el día. .
3. Su cachorro no debería estar encerrado más de 6 horas por vez,durante el curso del día,y menos es mejor.Ellos deberían tener una caja de transporte o corral bien grande,de manera tal que un macho adulto pueda permanecer parado y girar.Esta es su "guarida", nunca lo castigue y luego lo ponga en la caja;Esta debe ser un lugar seguro para él.
4. No deje que se auto-alimente. (Dejandole comida servida todo el tiempo)algunos perros se sobre-alimentan,otros comen un poquito durante todo el día de forma tal que nunca tienen el suficiente hambre para consumir la cantidad necesaria de ración que necesitan.
5. Eleve el plato de comida y de agua de su perro a medida que va creciendo . No hay una razón cientifíca para esto,sólo es más confortable para ellos.
6. Nada de calcio (minerales) o suplementos vitamínicos.La única excepción a la regla es la vitamina C. Vitamina C es necesaria en su dieta. Los perros pueden hacer su propia siempre que se alimenten naturalmente,como en la vida salvaje,pero como los nuestros no,debemos suplementarsela. 1000 -1500 mg por día.Consulte a su veterinario para mayor información.
7. Cuidado con la cantidad de "golosinas" que ud.le da a su cachorro. Parta las golosinas en pedazos en lugar de darle 5 por día.Use zanahorias,una rebanada de manzana,o un par de uvas como "premios".Esto no desbalanceará ,ni agregará más calorías a la dieta .
8. Hora de comer: Ponga a su cachorro en un lugar seguro,tranquilo para comer.Puede alimentarlo en la caja también. Dele 10 minutos,si no come en ese tiempo saquele la comida,y guardela hasta la próxima hora de comer. El no morirá de hambre,no le ruegue para que coma.
9. No permita que corra o se ejercite 1-2 horas antes/después de comer.Esto ayudará en la digestión ;esto no tiene nada que ver con la torsión de estomago;es sólo sentido común, ud.no comerá una gran comida y después saldrá a correr......ugh!! Eso se sentiría horrible.Bueno,lo mismo para su perro
10. Siempre mantenga mucha agua fresca disponible afuera y adentro de su hogar,de esta forma el animal sabrá que tiene agua alrededor,y sera menos predispuesto a sobre-consumirla..
11. Cantidad de la ración:Esto puede discutirse de acuerdo a cada cachorro en particular.Siempre tenga en cuenta la relación calorías/proteínas/grasas.
12. Juguetes/cama.Nunca use alfombras de colchón para el perro,ellos se sienten atraidos por el pegamento,y el rasgado continuo de los hilos pueden provocar que cuando se enrollan y su cachorro lo ingiere se estrangule
lunes, 4 de agosto de 2014
Thao(Gringo) de Texeira e Ivo y Selva ( electra) de Dogoko
domingo, 3 de agosto de 2014
Como cuidar los ojos de los perros
viernes, 1 de agosto de 2014
Bullmatiff ( raza de la semana)
APARIENCIA GENERAL:
De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
Es brioso, alerta y fiel. Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.
CABEZA:
La cabeza es ancha y profunda.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observase muchos pliegues cuando el perro muestra interés, pero no cuando está en reposo. La circunferencia del cráneo puede ser igual a la altura de la cruz del perro.
Depresión naso-frontal (Stop): Pronunciada.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Ancha; las ventanas están bien abiertas. Chata; el perfil siendo ni puntiagudo, ni levantado.
Hocico: Es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción al cráneo.
Labios: No son colgantes, y nunca por debajo de la mandíbula inferior.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbula inferior ancha hasta su extremo. Lo adecuado es una mordida regular aunque se acepta sin preferencia un leve prognatismo inferior. Los caninos son grandes y bien separados. Los demás dientes son fuertes y están bien aplicados de manera regular.
Mejillas: Las mejillas son abultadas.
Ojos: De color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables.
Orejas: Tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas están al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.
CUELLO:
Bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.
CUERPO:
Espalda: Corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa.
Lomo: Ancho y musculado; flancos son bastante profundos.
Pecho: Ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.
COLA:
De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero ni tipo hound. La cola torcida es muy indeseable.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:
Fuertes y rectos ; de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados.
Hombros: Inclinados, fuertes, musculados, aunque no sobrecargados.
Metacarpos: Rectos y fuertes.
MIEMBROS POSTERIORES:
Fuertes y musculados, pero no pesados.
Pierna: Es bien desarrollada, denotando vigor y actividad.
Corvejones: Moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.
PIES:
Bien arqueado. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables. Los pies aplastados son muy indeseables.
MOVIMIENTO:
Denota fuerza y determinación. Cuando se mueven en línea recta, ni los miembros delanteros, ni los miembros traseros deben cruzarse o doblarse. El miembro derecho delantero y el miembro izquierdo trasero deben levantarse y apoyarse al mismo tiempo. El impulso vigoroso de los miembros traseros no altera la firmeza de la línea de la espalda, denotando así un movimiento armonioso y balanceado.
PELO:
Es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable.
COLOR:
Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.
TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz:
En los machos : de 63,5 a 68,5 cm (25 a 27 pulgadas),
En las hembras: de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).
Peso: En los machos : de 49,9 a 59 kg (110 a 130 libras inglesas),
En las hembras: de 41 a 49,9 kg (90 a 110 libras inglesas).
FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Enlace: http://www.perros.com/razas/bullmastin/
miércoles, 30 de julio de 2014
viernes, 25 de julio de 2014
martes, 22 de julio de 2014
Normativa para la valoración de grado de displasia de cadera.
Cómo solicitar un afijo
Para solicitar un afijo se deberá cumplimentar el impreso correspondiente dirigido a la Comisión del L.O.E., pudiéndose indicar hasta tres opciones, por orden de preferencia, así como los datos y firma/s de la/s persona/s que lo solicita/n. Dicha solicitud deberá remitirse a la R.S.C.E. o a la sociedad canina colaboradora que corresponda según el lugar de residencia del solicitante.
Desde la Real Sociedad Canina de España se cursa la solicitud a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), con sede en Bélgica, donde se autorizan o deniegan los afijos.
La concesión de un afijo autoriza a su titular o titulares a utilizarlo en la inscripción de camadas. Todos los titulares del afijo deben ser propietarios de la hembra, madre de la camada, para poder utilizar el afijo.
El afijo es propiedad exclusiva de la persona o colectividad que ha adquirido el derecho y es vitalicio.
El propietario de un afijo puede aplicarlo a todos los ejemplares de cualquier raza de la que es criador. No puede aplicarse a un ejemplar un afijo diferente al de su criador.
Nadie podrá ser titular de más de un afijo.
Enlace: http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=99&Itemid=218
Beneficios de tener un perro en casa
Los perros son criaturas increíbles y ya han demostrado que nos pueden ayudar de muchas formas, es por eso que tener un perro en casa implica muchos benefecios tanto a nivel físico como emocional. A continuación te nombramos algunos de los muchos benefecios que conlleva tener un perro en casa:
Los propietarios de perros suelen ser más activos que quienes no los tienen.
Correr y jugar con nuestros canes supone una actividad física a la que nos vemos abocados, y que beneficia tanto a nuestra salud física como mental. Estudios recientes realizados por el Doctor Gern, de la Universidad de Wisconsin-Madison, demuestran que convivir con animales durante el crecimiento de nuestros hijos resulta beneficioso para los pequeños, pues reducen el riesgo de desarrollo de alergias y asma en los niños.
Un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology (revista médica especializada en alergias e inmunología), ha demostrado que los bebés que conviven con perros en sus casas sólo desarrollan alergias en el 19 % de los casos, mientras que los bebés que viven en casas donde no hay perros desarrollan alergias en el 33 % de los casos.
También se ha señalado que en las casas donde hay perros es menos probable que los niños desarrollen eccema y además, la proporción de sustancias químicas del sistema inmunológico de estos últimos resulta más alta, señal clara de que sus defensas inmunológicas son más elevadas.
Junto con los maravillosos beneficios que suponen para la salud física, los perros actúan también como remedios contra muchos problemas mentales. Se cree que nuestros compañeros caninos nos protegen del estrés, uno de los principales factores asociados con los problemas de salud. Un estudio ha demostrado que cuando una persona da palmaditas a un perro y lo acaricia, se disparan los niveles de dopamina, conocidas como hormonas del placer o bienestar (del inglés, “feel-good hormones”) tanto en los humanos como en los canes. Esto ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la presión arterial, lo cual, según los estudios realizados, ejerce importantes efectos positivos en las personas que padecen de Alzheimer, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de estrés postraumático y muchos otros tipos de enfermedades derivadas de la ansiedad.
Hal Herzog, profesor de psicología en la Universidad Western Carolina, dice que existen pruebas suficientes para demostrar que la interacción con animales, especialmente con perros, produce cambios bioquímicos en el cerebro que posibilitan la reducción del estrés y la ansiedad. Así pues, ¿por qué son los perros los compañeros ideales para colaborar en la mejora general de la salud? Ian Cook, psiquiatra y director del Programa Clínico y de Investigación de la Depresión en UCLA (Universidad de Carolina, Los Ángeles), afirma hay una serie de razones por las que los perros son las mascotas ideales para ayudarnos a mantener una buena salud. Nos ofrecen cariño sincero e incondicional. La necesidad de cuidarlos constituye un propósito en la vida del dueño y el ejercicio que requieren lo obliga a levantarse del sofá y a moverse.
Mucha gente se siente sola a causa de la ansiedad o la depresión, y los perros les aportan compañía y ocasiones para interactuar sin juzgarlos. Además, pueden aumentar nuestras relaciones sociales con otros propietarios de perros si los sacamos a pasear o los llevamos a parques caninos. Por último, el contacto físico con ellos o la necesidad que tienen de estar cerca de sus amos hace que nos sintamos útiles, queridos y valorados. Por estas y muchas otras razones, se están utilizando perros en hospitales, residencias de ancianos, colegios y centros juveniles, con el fin de que levanten la moral y disminuyan la depresión y la ansiedad entre los residentes de estos centros.
Los perros son criaturas increíbles y ya han demostrado que nos pueden ayudar de muchas formas. No sólo son nuestros compañeros; también representan un beneficio importante para nuestra salud física, mental y emocional. Con suerte, las personas que padecen cualquier tipo de dolencia tendrán la oportunidad de conectar con uno de estos extraordinarios animales y ver por sí mismos las cosas sorprendentes que nos ofrecen.
Entrenadores de perros guía
domingo, 20 de julio de 2014
HIGIENE BUCAL CANINA
El cuidado de los dientes de tu perro debe empezar cuando aún es un cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones en la boca.
La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en tu perro, incluyendo caries, infecciones generalizadas cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo o incluso la agresión causada por el dolor y la inflamación.
Por eso, muchos veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de tu perro. También es por eso que hoy en día existen varios productos para la higiene oral de los perros, tales como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza.
Antes de empezar a cepillar los dientes de tu mascota, debes tener en cuenta que no debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Muchos productos elaborados para uso en humanos son dañinos para los perros, así que consulta con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu perro. Nunca uses dentífrico para humanos, ya que puede ser dañino para tu perro.
Educar a tu perro para la inspección de rutina y el cepillado dental
Tendrás que educar a tu perro para que permita la inspección rutinaria de su boca y el cepillado de sus dientes. De otra forma, te será imposible realizar estas actividades con frecuencia.
Para enseñarle a tu perro a dejarse revisar y cepillar los dientes, es mejor acostumbrarlo desde cachorro. Simplemente toca su boca con suavidad, sin sujetarla. Cuando él acepte esta manipulación tranquilamente, dale una recompensa de comida.
Poco a poco acostumbra a tu perro a aceptar que metas tus dedos en su boca, recompensándolo con un poquito de comida cada vez que te permita hacerlo. Cuando puedas hacer esto, puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado de dentífrico para perros. Estos dentífricos suelen tener un sabor agradable para los perros.
Poco a poco, tu perro aceptará mejor las manipulaciones en su boca. En ese punto, puedes empezar a usar un cepillo de dientes para perros. Asegúrate de usar uno blando y de no frotar demasiado. Quizás te resulte más útil un cepillo "de dedo", que se puede fijar en tu dedo. De esta forma, será más una caricia que un cepillado.
Haz de esta actividad una rutina de cinco minutos cada día hasta que tu cachorro se haya acostumbrado a las inspecciones orales y al cepillado de dientes.
Existen muchos productos para mantener la salud dental de tu perro. Obviamente, los primeros a mencionar son los cepillos de dientes y los dentífricos para perros. Recuerda que no debes usar productos para humanos porque pueden ser dañinos para tu perro.
Otros productos de limpieza dental para perros, y que son más fáciles de usar, son los juguetes "limpiadores". Éstos son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso, pero pueden venir en cualquier forma.
También existen otros juguetes, que vienen en forma de cuerdas y que ayudan a mantener la higiene dental de tu perro mediante juegos. Si compras estas cuerdas, no las dejes todo el tiempo con tu perro, ya que podría destrozarlas y tragarse los pedazos. Dáselas solamente cuando puedas supervisar a tu cachorro.
Antes de comprar cualquiera de estos productos de higiene canina, consulta con el veterinario. Él te podrá indicar cuáles son los mejores y más seguros para tu perro.
Limpieza dental en el consultorio veterinario
Aún cuando mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental. Esta limpieza es similar a la que realizan los dentistas a las personas, pero tu perro deberá estar anestesiado.
La anestesia para estos procedimientos es ligera y, con la tecnología actual, suele ser muy segura. De cualquier manera, es el veterinario quien debe aconsejarte al respecto.
Cómo se deben lavar los oídos ??
Cuando nos preparamos para la limpieza debemos observar: si el color del interior es rosáceo, esto indica que está sano, y además que no tenga ningún olor peculiar. El pabellón auditivo del perro es tan grande, que podremos ver perfectamente si tiene restos de suciedad o cera, o si existe algún tipo de rojez o inflamación. Si hubiera restos de suciedad o percibiéramos algún olor desagradable, es posible que nuestro amigo tenga alguna infección u otitis. En este caso, es mejor consultar con el veterinario y que la limpieza la lleve a cabo él mismo, antes de emplear ningún medicamento o de no hacer una correcta limpieza.
Si este problema no existe, procedamos a limpiar el oído:
- Primero, deberemos limpiar la parte externa que tiene pelo con una toalla humedecida con agua y el champú que utilicemos habitualmente.
- Después entramos en el pabellón, la parte rosácea que no es uniforme. En esta zona, debemos prestar más atención. Con una gasita limpia y húmeda con agua templada, la enrrollamos en nuestro dedo y la pasamos sin apretar ni llegar muy hondo.
- También existen algunos productos específicos para la limpieza más profunda. Es mejor preguntar al veterinario y que nos recomiende alguno y su manera de empleo o que lo haga él directamente.
Yo personalmente, le limpio las orejas a mi perro una vez cada dos semanas. Y cuando he ido a vacunarle o algo así, sí he pedido que le haga una limpieza y una observación el propio veterinario. Debemos cuidar mucho sus oídos y estar muy pendientes de ellos, ya que el oído es uno de los sentidos más potentes del perro. Pueden escuchar sonidos que son imperceptibles para el ser humano y es un mecanismo de defensa imprescindible.
viernes, 18 de julio de 2014
Sealyham terrier
Este hermoso y exclusivo Terrier es originario de Inglaterra; de hecho su nombre deriva del Castillo de Sealyham ubicado en Gales donde el capitán John Edwards comenzó con su crianza mediante el cruce de algunas razas como el West Highland White Terrier, Welsh Corgi, Basset de Flandes y el Dandie Dinmont Terrier. Su búsqueda se basaba en la selección de ejemplares con aptitud para la caza del tejón y el conejo; los ejemplares que no respondían a esta necesidad eran sacrificados Durante muchos años a pesar de ser un excelente cazador permaneció en el anonimato sin embargo, en el año 1.810, fue reconocido oficialmente y a partir de ese momento pasó a transformarse, por su belleza y temperamento divertido y cariñoso, en un perro de compañía para algunas damas inglesas. Actualmente es considerado como uno de los Terriers más exclusivos y de mejor temperamento ideal para aquellas personas que gustan de un perro absolutamente divertido, inteligente, activo sin ser nervioso y muy cariñoso. Ideal para personas de la tercera edad que buscan un compañero fiel y rústico que no de más preocupaciones que llevarlo a la peluquería para un acicalamiento mensual. Con niños en edad de gateo y hasta los 5 años, como no pueden discernir entre lo que es placentero y lo que es doloroso para un perro, no es aconsejable la convivencia ya que él los ignorará permaneciendo distante; si la molestia o acoso persiste no dudará en defenderse con un tarascón. Pero para niños de 6 años o más, será un inolvidable compañero de juegos ya que correrá y jugará con ellos desplegando su comportamiento de perro-payaso logrando arrancarles las más hermosas sonrisas. Es un perro valiente que puede transformarse en un pequeño guardián avisando rápidamente ante cualquier anomalía ya que es habitual que no se considere a si mismo como una simple mascota; de hecho la familia y a la casa en la que vive son suyas en el sentido más amplio de la palabra. Por ello debe ser educado con mucho amor pero con firmeza ya que por su comportamiento un tanto payasesco puede confundirnos y terminar siendo él nuestro verdadero dueño; asimismo quien logre ponerle límites tendrá como premio su confianza y fidelidad absoluta. Se adapta sin inconvenientes a la vida en departamentos pero es necesaria una salida diaria para que pueda correr y gastar energía; su instinto de cazador simplemente lo descargará dentro de su casa buscando presas imaginarias en las pelotitas que corren por el piso o mordisqueando los juguetes que debe tener siempre a su alcance. Muchas veces será un verdadero perro faldero pero, para nuestra sorpresa, por momentos querrá tener independencia y permanecer solo con sus juguetes predilectos ya que su instinto de cazador le pide que no se olvide que un verdadero Terrier debe tener siempre cierta independencia. | ||||||||||||||||||||||||
jueves, 17 de julio de 2014
¿QUÉ ES EL KENNEL CLUB?
Los Kennel Club también se conocen como clubes de todas las razas, entendiendo todas las razas como aquellas reconocidas y raza como las pura raza, lo que no incluye razas híbridas ni crucess. Un club que sólo gestiona una raza única se conoce como Club de Raza.
Los Kennel Club mantienen un registro de estándares para considerar pedigrí, así como la normativa para las ferias y concursos caninos y la acreditación de los jueces en ellas.
Lamentablemente, en los últimos años debido a prácticas endogámicas por parte de los criadores, las cuales han sido avaladas por los kennel club se cuestiona que no se está ayudando a los perros sino que por el contrario se les está empeorando y enfermando; los casos más graves son el Cavalier King Charles Spaniel , el Pug (lograr la cola enroscada del estándar podría significar una espina dorsal igualmente en espiral) y el Basset Hound, a cuyos ejemplares se le condenan a serios padecimientos médicos para lograr los estándares establecidos, los cuales se han visto agudizados por las prácticas endogámicas.
Algunas de las quejas más frecuentes a esta institución son:
- Deben adaptar los estándares de las razas para que las cualidades sean orientadas en función zootécnica en lugar del aspecto estético ya que este último puede comprometer seriamente la calidad de vida de un perro (véase, Bulldog).
- Permiten las cruzas endogámicas.
- Permiten la reproducción de perros que han sido diagnosticados con enfermedades congénitas hereditarias a pesar que serán transmitidas a los futuros cachorros.
- Permiten la competencia de ejemplares con padecimientos congénitos (algunos de estos casos fueron expuestos en el documental "Los secretos del pedigrí").
- American Kennel Club (Estados Unidos)
- Australian National Kennel Council
- Canadian Kennel Club
- Kennel Club de Chile
- Kennel Club de India
- Kennel Unión de Sudáfrica
- The Kennel Club (Reino Unido)
- United Kennel Club (Estados Unidos)
martes, 15 de julio de 2014
PELAJES O CAPAS NO RECONOCID@S
Fawnequin grandes daneses son de color blanco con manchas cervatillo y manchas, en un patrón de arlequín.
Merlequins son similares a Fawnequin Gran Danés sin embargo, la capa de base blanca está marcada con colores merle. Pueden ser azulado, gris o marrón oscuro. Los parches son una "sucia" de color merle con manchas oscuras y moteado.
Tener una capa de base blanca con manchas y manchas azules limpias, todo en un patrón de arlequín.
El albinismo no se sabe que se producen en los grandes daneses, sin embargo, se sabe que afectan a otras razas grandes. De albinos son de color blanco, sin color puro pigmentación de la piel , los ojos son siempre de color rojo. Perros albinos, así como los seres humanos están predispuestos a una variedad de problemas de la piel debido a la falta total de pigmentación de la piel.
Blancas daneses no son de color blanco puro, pueden tener algunas zonas de color muy pequeñas de luz, en algún lugar en el escudo. Daneses blancos tienen pigmentación de la piel, al igual que los ojos azules y los labios oscuros y los párpados.Este perro es un doble merle y lleva un gen MM merle doble. Visión y problemas de audición son comunes entre los daneses que llevan el gen MM.
Danes de chocolate son un color chocolate sólido, la nariz y la pigmentación de la oreja es de color marrón, no negro.
cervatillos Smokey tienen un "smokey" sucio, capa cervatillo sólido. Daneses jóvenes pueden perder el color ahumado a medida que maduran.
cervatillos azules tienen un escudo sólido de color leonado, por lo general hay un tono azulado, y / o una máscara azul. Oído, narix y pigmentación de la piel es de color negro azulado.
Básicamente un atigrado de color Dane con las mismas características azulados como el cervatillo azul.
lunes, 14 de julio de 2014
Un poquito de cultura popular
- Fang, el perro de Hagrid de la serie de Harry Potter, es un perro jabalinero, otro nombre para el Gran Danés. Aunque en la película, el papel fue interpretado por un mastín napolitano.
- Inglés poeta Alexander Pope mantuvo un gran danés llamado Bounce. Papa, que era cojo y físicamente débil y objeto de amenazas debido a sus pasquines con frecuencia, nunca salió de su casa sin rebote de protección. Su perro se inmortalizó en su poema, "Bounce to Fop", una dirección satírica de su perro para el perro real FOP, y también en la pintura "Alexander Pope y su perro, despedida" por Jonathan Richardson.
- Manchester United portero Peter Schmeichel fue apodado el "Great Dane".
- El gran danés fue nombrado el perro del estado de Pennsylvania en 1965.
- Scooby-Doo, el famoso personaje de Hanna-Barbera, se basa en un gran danés por la animación diseñador Iwao Takamoto. Takamoto basa sus ilustraciones en los bocetos que le dio un empleado de Hanna-Barbera que haya creado este perro. Scooby se parece mucho a un gran danés, a pesar de su cola es más larga que la raza de, teniendo más semejanza con la cola de un gato.
- Los equipos deportivos de la Universidad de Albany han sido conocidos como el Gran Danés desde 1965 - Damien The Great Dane ha sido la mascota desde entonces. En 2003, la escuela agregó Lil 'D, un pequeño gran danés, para ayudar a Damien entretener a las multitudes.
- Astro, el perro de Los Supersónicos.
- Brutus en The Ugly Dachshund, un gran danés criado por una madre del Dachshund.
- Marmaduke es un cómic diario dibujado por Brad Anderson desde 1954 hasta la actualidad. La banda gira en torno a la familia Winslow y su gran danés, Marmaduke.
- Singer, el principal, pero trágico héroe de The Guardian, una novela de Nicholas Sparks.
- Elmer, un gran danés de Oswald el conejo afortunado por Walter Lantz
- En cada versión de la película de Sir Arthur Conan El sabueso de los Baskerville Doyle, un gran danés fue elegido como el perro del infierno maldito que mata a la familia Baskerville.
- Ace el Bat-Hound, de la serie Batman cómico, era representado como un gran mezcla Dane.
- Ben, Hogen y Genba del anime japonés y el manga, Ginga Nagareboshi Gin y Ginga Densetsu Weed.
- Sólo Molestias que era el único perro que alistado oficialmente en la Royal Navy. Hecho principalmente como una inyección de moral para la Segunda Guerra Mundial se alistó tropas, Molestias resultó ser un legado duradero del pequeño cabo Suburbio de la ciudad de Simons Town.